Old 07-12-2018, 06:47 PM   #1
f41c0
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2015
Location: Monterrey, Mx
Posts: 5
Default Archivo renderizado se oye mal fuera de reaper

Explico mi problema, ojala alguien me pueda orientar.

Mi labor principal es masterizar en estereo, al terminar de corregir y balancear todo llevo a cabo la renderizacion del track, siempre reviso el track rendereado y lo abro en varios reproductores externos para verificar que todo lo que hice se haya ejecutado bien y asi habia sido hasta hace una semana.

Despues de llevar a cabo el render del track lo abri en el reproductor externo windows media y el resultado era bastante diferente a lo que escuchaba dentro de Reaper, asi que abri el archivo rendereado en otros reproductores externos (quick time, itunes, vlc) y en todos se escuchaba exactamente igual que en el windows media, despues de esto abri el archivo rendereado en una nueva sesion de Reaper y ahi si se escucha con los efectos que aplique en la masterizacion.

Como informacion adicional, les comento que no e cambiado ningun ajuste desde hace casi un año y no e instalado ningun plugin nuevo.

Ojala alguien me pueda orientar y si requieren informacion adicional estare atento a darla.

Gracias y saludos
f41c0 is offline   Reply With Quote
Old 07-13-2018, 03:32 PM   #2
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

Por tratar de echar una mano (seguro que otros compañeros podrán proporcionar ayudas más expertas que la mía):

¿Has hecho el render en modo 1x Online? Aunque infrecuente, algunas veces hay plugins que no operan exactamente igual al recurrir a una reproducción en tiempo real que en el modo que opera el render Full speed offline.

Otra posibilidad que se me ocurre es que pueda haber algún envío a canales hardware auxiliares (3 y siguientes) de la tarjeta de audio y que la configuración del driver de ésta los haga sonar por los altavoces. En tal caso, al hacer un render esa información no acabará en el archivo de salida.
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 07-14-2018, 09:17 PM   #3
f41c0
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2015
Location: Monterrey, Mx
Posts: 5
Default

Gracias arivasm por tu ayuda no e revisado aun lo que me sugieres debido a que descubri que al cargar la pista en Reaper se escucha diferente al original.

Me explico, normalmente recibo la pista en estereo y la cargo inmediatamente en Reaper, la escucho y luego decido que hacer con ella.

En mas pruebas posteriores me puse a escuchar la misma pista original(sin modificar) en RX de Ozone, en el programa de Vegas (edicion de video) y en los reproductores Windows Media, VLC y en todos ellos se escucha igual, pero luego al cargarla en el Reaper se escucha claramente diferente (sin cargar ningun plugin ni hacer absolutamente ninguna modificacion al original).

Al principio pense que el render de la pista se escuchaba mal fuera de Reaper, pero ahora me doy cuenta que al escucharse el original muy diferente en Reaper desde que lo cargo, hago mal mis ajustes y/o correcciones, y luego, al renderearlo, como lo escuchaba en un reproductor externo a Reaper para corroborar que todo estubiera bien me daba cuenta de la triste realidad.

Pensaba que era un problema del render(o quiza tambien de algun plugin), sin embargo ahora creo que es un problema en la carga de la pista.

A alguien se le ocurre porque podria estar sucediendo esto ?

Last edited by f41c0; 07-14-2018 at 09:31 PM.
f41c0 is offline   Reply With Quote
Old 07-15-2018, 03:45 AM   #4
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

No es normal que suene diferente en Reaper una pista sin ningún tipo de FX aplicado que en otras aplicaciones.

Por supuesto, siempre y cuando recurras al mismo sistema de audio (me refiero a que si en Reaper usas tu interfaz en modo ASIO también lo hagas con las otras aplicaciones).

Si no hay diferencia en ese sentido, para saber si la razón está en algún aspecto de configuración de Reaper siempre puedes hacer la prueba de recurrir a una instalación portable (https://reaperblog.net/2015/07/reape...nstall-option/) y ver si el problema persiste.
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 07-16-2018, 07:04 PM   #5
f41c0
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2015
Location: Monterrey, Mx
Posts: 5
Default

Hice la prueba como me lo sugeriste arivasm(gracias nuevamente) y en esa instalacion todo funciono correctamente.

Asi que decidi probar lo que no queria, desinstalar y volver a instalar(nunca queda todo igual y siempre se pierden al menos temporalmente plugins) al terminar volvio a la normalidad el funcionamiento de Reaper.

Despues de años usando Reaper me encontre esta situacion y no pude encontrar el porque, sin embargo la reinstalacion lo corrigio.

Saludos
f41c0 is offline   Reply With Quote
Old 07-26-2018, 04:22 PM   #6
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

A ver, cuando por alguna razón tienen que instalar Reaper de nuevo, es engorroso y hasta imposible tener de nuevo todos los ajustes como antes de...
para evitar esta perdida de configuraciones y ajustes, SIEMPRE, SIEMPRE vayan a Users/tu nombre/AppData/Roaming/Reaper y busquen configuracion de usuario, o mejor aún, respalden toda esa carpeta Reaper en esa dirección, pues dentro estan no solo nuestros ajustes personales, además nuestros mapas de teclado, ratón, temas para >Reaper, presets de instrumentos, etc. etc. etc. Cuando vuelvan a instalar Reaper y todos los instrumentos que se intalan mediante .exe .msi, carguen ese respaldo en el mismo directorio de nuevo y listo, sean felíces como cochinas lombríces (así se dice por aca en cuanto a resuelve tu vida y continua siendo felíz). Esta carpeta está escondida por defecto en Windows, para verla, en cualquier ventana del explorador de archivos pulsen el botón Organizar, es el primero en la parte superior izquierda, eligen la opción: Opciones de carpeta y busqueda y aparecerá un cuadro de dialogo, pulsen en la segunda pestaña VER y en esa opción en la ventana grande que dice: Opciones avanzadas busquen la opción: Mostar carpetas y archivos ocultos, listo, ya podrán ver la carpeta AppData en Users/Fulano/...
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 03:23 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.