Old 01-30-2021, 10:36 AM   #1
Txetxu
Human being with feelings
 
Join Date: Jan 2021
Posts: 2
Default Reaper se cuelga al abrir un proyecto

Qué tal?
Nunca había tenido ningún problema parecido con Reaper hasta hace unas semanas.
Abro el DAW y se carga perfectamente el último proyecto en el que he estado trabajando pero al querer abrir otro se cuelga y no pasa de la ventana con el logo y la palabra "initializing". Lo hace aleatoriamente, pero cada vez más a menudo.
Hace una semana actualicé mi pc a windows 10,cambié de disco duro a disco sólido y amplié la RAM de 4 a 16GB porque ya iba necesitando hacer mejoras y creí que este problema en particular desaparecería pero persiste. Tengo la última versión, incluso lo he desinstalado e instalado de nuevo pero nada.
Agradecería enormemente que alguien me diera un poco de luz en este asunto.
Saludos
Txetxu is offline   Reply With Quote
Old 02-02-2021, 07:45 AM   #2
locombiano
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2019
Location: Pereira, Colombia
Posts: 151
Default

Dices que cambiaste de disco duro, revisaría esto:

1. Al cambiar de disco duro, ¿se hizo una instalación del SO desde cero? Según mi experiencia lo mejor es hacer la instalación del SO desde cero.
2. ¿Las versiones del SO y de Reaper coinciden (32bits o 64 bits)?
3. Es vital no mezclar plugins de diferentes versiones, los de 32 bits en su carpeta, los de 64 bits en su carpeta.
4. Por último, es importante hacer pruebas con ASIO4ALL aumentando el buffer. Es importante saber que aumentar el buffer tiene como consecuencia el aumento de la latencia.

Por ahora yo revisaría esos 4 puntos.

Quisiera acotar que uso Reaper hace más de un año en dos pc's con una configuración bastante limitada y me funciona muy bien. Solo tengo problemas en algunas oportunidades cuando tengo más de un proyecto abierto a la vez.
locombiano is offline   Reply With Quote
Old 02-02-2021, 08:05 AM   #3
heda
Human being with feelings
 
heda's Avatar
 
Join Date: Jun 2012
Location: Spain
Posts: 7,268
Default

que version exacta usas?
si no es la última versión te aconsejo que actualices a la última porque puede ser que se haya arreglado este problema.
heda is offline   Reply With Quote
Old 02-03-2021, 02:02 PM   #4
Txetxu
Human being with feelings
 
Join Date: Jan 2021
Posts: 2
Default

Hola. Ya se ha solucionado el problema. Cambié el micro adapter del ordenador, el anterior tenía 6 años ya y windows 10 no paraba de notificarme que no reunía el standar de seguridad. No sé de que manera este cambio ha solucionado el problema pero reaper va como la seda desde entonces. La informática sigue siendo un misterio para mí pero poco a poco vamos aprendiendo.
Muchas gracias por tomaros la molestia de participar en el hilo. Saludos
Txetxu is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 12:22 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.