Old 08-02-2019, 03:07 PM   #1
myguitarchannel
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2019
Posts: 2
Default Reaper deja de sonar, y de reproducir (problema)

Hola, les cuento brevemente lo que me sucede, y luego les comento el contexto

Al usar reaper para tocar en vivo, en algun momento random deja de sonar, y de reproducir el proyecto, se soluciona llendo a preferencias y a la sección de Device (donde dice la interfaz que uso), aunque a veces no se soluciona asi, y tengo que salir de reaper, apagar y encender de nuevo la interfaz, y volver a abrir reaper para que funcione.

esto me sucede de una manera muy aleatoria, quizas en un dia entero no sucede, o quizas me sucede 5 veces en 2 horas.

contexto:
uso reaper para tocar en vivo en twitch, usando Bias Fx y EZ drummer,
tambien uso un par de pistas y algunos efectos basicos como compresor de reaper y limitador, nada mas que eso

este problema me sucede tambien sin stremear, solamente usando reaper en la pc, asi que dudo que sea por falta de performance de la pc.
ademas nada en la pc se detiene ni se relentiza.

otros datos:
cuando se detiene el audio no se puede grabar ni reproducir, reaper no emite ningun sonido hasta que lo arreglo manualmente.

antes de mutearse reaper aveces hace como un pequeño sonido de clipeo.

los drivers de la interfaz estan actualizados, es una focusrite 18i20.
---------------------------------------

gracias por leerme de antemano, espero alguno tenga la solución para este problema, que me esta volviendo loco la verdad, quizas es una tonteria ya que no soy ningun experto en esto del audio digital.

por ultimo les dejo una captura de como se ve cuando se detiene:
https://ibb.co/z2LSRt4
myguitarchannel is offline   Reply With Quote
Old 08-03-2019, 09:34 AM   #2
teniente powell
Human being with feelings
 
teniente powell's Avatar
 
Join Date: Oct 2016
Location: Spain
Posts: 323
Default

Veo que tienes un par de aplicaciones abiertas junto a Reaper. Una es Firefox, y la otra no sé cual es (en la barra de tareas, el primer icono de la izquierda). Prueba cerrando todo eso.
teniente powell is offline   Reply With Quote
Old 08-03-2019, 04:36 PM   #3
myguitarchannel
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2019
Posts: 2
Default

Quote:
Originally Posted by teniente powell View Post
Veo que tienes un par de aplicaciones abiertas junto a Reaper. Una es Firefox, y la otra no sé cual es (en la barra de tareas, el primer icono de la izquierda). Prueba cerrando todo eso.
ya probé eso, lo dije en el post, igual gracias, se te ocurre otra cosa? estoy casi seguro que no es tema de performance
myguitarchannel is offline   Reply With Quote
Old 08-05-2019, 10:57 AM   #4
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

No estes tan confiado en el perfomance de tu equipo y los drivers actualizados, con todo y tus suposiciones, ve a pulsar boton derecho sobre la barra de tareas e inicia administrador de tareas y revisa la actividad en la pestaña procesos y hasta abajo habilita: Mostrar procesos de todos los usuarios y puedes ver que esta usando la interfaz de audio si esta no se habilito en modo compartido,suelo usar casi de manera exclusiva Wasapi experimental y en modo compartido a menos que sea en vivo para modo exclusivo,; si tu interface hace derivacion de señal a un FX standalone o externo, este se quedara con el audio cuando entre en acción, cuando transmite señal al tiempo de recibir otra, este FX puede crear un bucle en si mismo, lo notarias si tal o tales FXs los pasas a bypass o cierras su ruta de recepcion. Probarás a terminar proceso en tareas que veas que se estan ejecutando por arriba de 15% que no sea Reaper. En EZ drummer probaras a manejarlo a un solo canal estereo si no esta en un folder, no multicanal, no directamente al Master, usaras un folder multicanal y los procesadores seran fuera del folder uno a uno, ajustas salida a audio con latencia compensada en la pista folder.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 10-24-2019, 10:23 PM   #5
Nixon Castillo
Human being with feelings
 
Join Date: Sep 2019
Posts: 2
Default

Cuales son las características de tu ordenador?
Nixon Castillo is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 01:52 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.