Old 08-30-2019, 12:22 AM   #1
Luckafro
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2019
Posts: 3
Default El audio renderizado se escucha bajo

Hola a todos, llevo poco tiempo usando Reaper, hasta ahora todo bien menos un problema que tengo.

Tengo hecha una mezcla en Reaper de varios archivos de audio, cuando la reproduzco en Reaper se escucha a un determinado volumen, pero cuando renderizo esa mezcla usando la configuracion por defecto de Reaper a wav o mp3, despues al reproducirla en cualquier reproductor, se escucha a mas bajo volumen que cuando la reproduzco en Reaper.

Tanto Reaper como los reproductores estan configurados para que salgan por una interfaz de audio.
Alguien sabe por que pasa esto?
Saludos!!
Luckafro is offline   Reply With Quote
Old 10-09-2019, 01:35 PM   #2
Juanra-Ortiz
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 114
Default

Quote:
Originally Posted by Luckafro View Post
Hola a todos, llevo poco tiempo usando Reaper, hasta ahora todo bien menos un problema que tengo.

Tengo hecha una mezcla en Reaper de varios archivos de audio, cuando la reproduzco en Reaper se escucha a un determinado volumen, pero cuando renderizo esa mezcla usando la configuracion por defecto de Reaper a wav o mp3, despues al reproducirla en cualquier reproductor, se escucha a mas bajo volumen que cuando la reproduzco en Reaper.

Tanto Reaper como los reproductores estan configurados para que salgan por una interfaz de audio.
Alguien sabe por que pasa esto?
Saludos!!
Hola. La razon podria ser porque la ganancia de volumen que tienes al reproducir tu mezcla en Reaper es determinada por la ganancia de volumen de tu interfase.

Una vez renderizas la mezcla, la ganancia de volumen esta determinada por el reproductor que has seleccionado, ya sea la computadora o un reproductor externo.

Si solo estas mezclando entonces te faltara masterizar, lo que hace que tu mezcla pueda igualarse en volumen y balance a las mezclas que escuchas en la radio.

Tanto para mezclar o masterizar, es recomendable usar canciones de referencia para tratar de igualar el balance a tus canciones. Puedes agregar tus canciones en Reaper y usarlas en un track template. Solo manten el routing independiente a tu master buss, donde probablemente tengas efectos para la mezcla total.

Si aun tienes dudas me dejas saber.
__________________
Juanra Ortiz
Juanra-Ortiz is offline   Reply With Quote
Old 10-18-2019, 03:29 PM   #3
heda
Human being with feelings
 
heda's Avatar
 
Join Date: Jun 2012
Location: Spain
Posts: 7,239
Default

Es posible que no tengas el volumen de master a 0.0
heda is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 08:13 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.