Old 04-04-2010, 08:12 PM   #1
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default Retardo al ejecutar PLAY.

Que un saludo, esta vez estoy presentando el siguiente problema:

Cuando agrego ciertos plug ins puden ser vst o vsti, y tengo otra pista con un audio, se presenta un retardo al hacer play es decir, pulso play, y como al segundo se ejecuta la accion, esto ocurre solo con dos o un canal en el reaper, en este caso me esta pasando con el superdrumfx (dennis eisman), pero me ha pasado con otros plugs que en este momento no recuerdo, si quito el plug se va el problema.

No hay latencia con el instrumento virtual en cuestion, no hay carga extra de cpu, el cpu esta solo en 1.5 % ni hay aumento en consumo de memoria ram.

Solo es haciendo play, si le doy a stop o pause responde de inmediato.

un saludo hermanos.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 04-07-2010, 11:26 AM   #2
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default Retardo al pulsar play

un saludo limhardo, bueno creo que tu problema lo vas a solucionar aumentando el bufer size en tu audio card, entre mas plugins uses sera necesario aumentarlo mas, un buen tamaño a la hora de mezclar es 1024.

espero funcione...........asi lo he solucionado yo
__________________
Jesucristo el el Señor
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 04-07-2010, 04:13 PM   #3
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by jimyy03 View Post
un saludo limhardo, bueno creo que tu problema lo vas a solucionar aumentando el bufer size en tu audio card, entre mas plugins uses sera necesario aumentarlo mas, un buen tamaño a la hora de mezclar es 1024.

espero funcione...........asi lo he solucionado yo
que tal hermano, pues no se resolvio. por que es algo raro no es un retardo de latencia es solo para hacer play y me pasa solo con algunos plugins, no tengo idea de que es, la compu esta perfecta y no se siente nada cargada es solo de insertarlo en un solo canal y pasa el problema. un saludo.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 05-04-2010, 03:53 PM   #4
Zorgos
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2008
Location: Argentina
Posts: 54
Default Delay compensation

Pasa cuando cargamos plugins que "comen" mucho procesador, entonces el software tiene que compensar el tiempo que le lleva al plugin procesar la señal. Si no hiciera esta compensación algunos plugins más livianos procesarían primero la señal, y los más pesado lo harían con lentitud, el resultado es una desincronización total. Otro elemento que también influye es cuando hay muchos canales de audio y el disco no es rápido.

Las soluciones posibles son:
a) Comprar una máquina con procesador más potente.
b) Aplicar el efecto a la señal de audio (apply track fx), para que no procese realtime.
c) Experimentar bajando en las preferencias dentro de la sección buffering, la opción media buffer (a un tiempo menor) y/o la opción "render ahead" a un valor menor.

Espero que te sirva.

Saludos

ZRG
Zorgos is offline   Reply With Quote
Old 05-07-2010, 10:55 AM   #5
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default Problemas al reproducir?

Limhardo, algunos plugs como superdrum FX, Dedalus, Minimal y tantos mas dejan el enlace o lo interrumpen cuando no estan trabajando, cuando reciben MIDI o señal alguna en la que tienen que entrar en acción se vuelven a conectar, algunos tienen que cifrar el arreglo de nuevo al cual han sido ajustados en la pista, lo que lleva a esa pausa de arranque, Reaper por si mismo reproduciría inmediatamente pero como tiene registrada una sincronía tiene que esperar al reinicio de los plugs en cuestion, de ahí que cuando detienes la reproduccion sucede inmediatamente, no así al volver a reproducir, el que aumentes RAM o la latencía no resolverá el punto. Quiza otro plug similar pueda ser usado si decides trabajar en directo o al vuelo.

SALUDOS.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 05-07-2010, 01:15 PM   #6
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by JOE SA SA View Post
Limhardo, algunos plugs como superdrum FX, Dedalus, Minimal y tantos mas dejan el enlace o lo interrumpen cuando no estan trabajando, cuando reciben MIDI o señal alguna en la que tienen que entrar en acción se vuelven a conectar, algunos tienen que cifrar el arreglo de nuevo al cual han sido ajustados en la pista, lo que lleva a esa pausa de arranque, Reaper por si mismo reproduciría inmediatamente pero como tiene registrada una sincronía tiene que esperar al reinicio de los plugs en cuestion, de ahí que cuando detienes la reproduccion sucede inmediatamente, no así al volver a reproducir, el que aumentes RAM o la latencía no resolverá el punto. Quiza otro plug similar pueda ser usado si decides trabajar en directo o al vuelo.

SALUDOS.
gracias al los dos saludos pues si... mejor maquina no resolvera de hecho es una buena maquina phemon II doble 3.0 7 megas chache, y no hace play de una vez estando solo el sin ningun otro track ni nada, cosa que con otros plugins mucho mas pesados no pasa, como por ejemplo el bfd, es algo que me hapasado con varios plugins, pero es incomodo ya que tarda como un segundo en arrancar, y si es exactamente como dices solo es (play) lo demas anda perfecto, de hecho el plugin consume muy poca ram y cpu.

pues nada... sigue igual... me gusta por que es gratis y suena bien, confieso, un saludo hermanos .
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 05-20-2010, 06:23 AM   #7
John Patrick
Human being with feelings
 
John Patrick's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 29
Default

Hola Limhardo, debes ir a: Options\preferences\Plug-ins\VST y tildar la casilla "Don't flush synthesizer plug-ins on stop"
Espero que te sirva.
Un saludo.
John Patrick is offline   Reply With Quote
Old 05-25-2010, 12:16 PM   #8
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by John Patrick View Post
Hola Limhardo, debes ir a: Options\preferences\Plug-ins\VST y tildar la casilla "Don't flush synthesizer plug-ins on stop"
Espero que te sirva.
Un saludo.
jajajaj Al fin diron el el clavo... si funciono... MUCHAS GRACIAS y cuentame para que sirve esa casilla, como llegaste a esa conclusion un saludo y gracias... y bienvenido al foro...
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 11-07-2018, 09:50 AM   #9
javarnayu
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2018
Posts: 2
Default

Quote:
Originally Posted by LIMHARDO View Post
jajajaj Al fin diron el el clavo... si funciono... MUCHAS GRACIAS y cuentame para que sirve esa casilla, como llegaste a esa conclusion un saludo y gracias... y bienvenido al foro...
Cuidado con tildar esa pestaña, a mi me provoca que se queden los sonidos suspendidos sin dejar de sonar. Sobre todo cuando no doy el Stop y avanzo y reproduzco en otra parte del tema seguidamente.
javarnayu is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 12:02 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.