Old 05-30-2018, 05:12 PM   #1
klausbert
Human being with feelings
 
klausbert's Avatar
 
Join Date: Sep 2014
Location: Rosario, Santa Fe, Argentina
Posts: 94
Default Cubase versus Reaper - CONSULTA MIDI

Queria consultar si con Reaper se puede trabajar en forma midi con las mismas caracteristícas que CUBASE o Nuendo.

Tengo un amigo que edita música para películas y realmente está muy acostumbrado a trabajar con Cubase debido a la amplia capacidad del mismo a la hora de manejar MIDI, por ejemplo iterative quantizing, realizar ajustes sobre la grid para estirar o achicar una secuencia o generar un crescendo sin impactar en el tempo de la track de video, multiplicar la velocidad de las notas cuando nos damos cuenta que un loop está a la mitad o al doble de velocidad...
Imaginen varias secuencias midi de diferente tempo sobre un mismo proyecto, todo lo que normalmente se utiliza para musicalizar peliculas, secuencias, etc...

Por lo tanto, es Reaper capaz de manejar a traves de si mismo o a través de alguna extension SWS estas funcionalidades ?

Desde ya, muy agradecido por la respuesta!
klausbert is offline   Reply With Quote
Old 05-31-2018, 08:17 AM   #2
teniente powell
Human being with feelings
 
teniente powell's Avatar
 
Join Date: Oct 2016
Location: Spain
Posts: 323
Default

De Cubase sólo conozco la versión 5. Y, sinceramente, no hay color. Lo que en Cubase me llevaba tener que abrir hasta tres menús contextuales, en Reaper lo hago con un sólo clic de ratón. Porque en Cubase las cosas hay que hacerlas como dice Cubase. En Reaper, las cosas las haces como tú quieres. Yo todavía no me he encontrado, en edición midi, con ninguna limitación en Reaper. Incluso algo tan fundamental como la compresión de una serie de valores de un conjunto de notas, como la velocity o algún CC midi, que en Cubase tenía que hacerlo a ojo, probando, deshaciendo, ... de manera manual, en Reaper lo hago de manera gráfica con un script hecho por spk77. Transformar una serie de valores midi CC en una pista de automatización (una envolvente, que dicen aquí), en Cubase eran varios menús contextuales, y aquí dos clics. Poner varias notas en legato en Cubase era abrir un menú contextual, y en Reaper un clic. El filtro en el editor de lista es más fácil y eficaz, con más opciones.
teniente powell is offline   Reply With Quote
Old 06-04-2018, 07:08 PM   #3
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

De hecho, desde el navegador natívo de Reaper se insertan tanto Samples como clips MIDI y en la parte inferior de esa ventana del navegador hay opciones para duplicar en tempo o la mitad del mismo...en referencia al tempo del proyecto actual, con Shift+Alt+Botón izq ratón sobre unos de los bordes laterales de cualquier clip MIDI o de audio se puede arrastrar para ajustar al tempo tomando como referencia la rejilla del proyecto o de manera libre, hay mas formas de lograr esto en Reaper, si decides trabajar en Reaper puedes crear paneles de herramientas a tu medida, con comando asignados por ti, y tener dicha barra flotando en tus proyectos, así, si es frecuente ciertas tareas en tu flujo de trabajo colocas en forma de botones tales comando.

SALUDOS AL MUNDO.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 08-04-2018, 04:46 PM   #4
CEART
Human being with feelings
 
CEART's Avatar
 
Join Date: Jul 2018
Location: LAITW
Posts: 176
Default Cubase vs. Reaper ?

He leído mucho sobre la controversia entre Cubase y Reaper, incluso uno de los mas importantes y apreciados desarrolladores de SWS y scripts para Reaper se paso a Cubase luego de varios años, argumentando que que se había cansado de programar para el entorno de Reaper, pero sobre todo que le parecía mucho mejor el entorno o flujo de trabajo en Cubase para su trabajo como "compositor" orquestal de gran magnitud el cual implicaba muchísimas rutinas que supuestamente Cubase ofrecía "Out The Box" es decir, disponibles al instante, ademas de usar muchísimos plugins, instrumentos virtuales, plantillas. Es decir, un tipo de trabajo centralizado alrededor del MIDI mas que del audio en vivo, y en el que Reaper, precisamente es en el MIDI donde tiene su punto flojo.

Yo la verdad he sido usuario de Cubase desde hace casi 16 años, y me he familiarizado al extremo, pero también he tenido que voltear la mirada hacia otros DAW como Reaper, el cual me ha llamado muchísimo la atención por su versátil capacidad de personalización. Hasta ahora estoy empezando realmente con Reaper, y para mi tipo de trabajo mixto, tanto con MIDI como con audio, edición y mezcla, ha ido paso a paso tratando de familiarizarme. Me enreda un poco todo eso del SWS, ReaScripts, SDK, etc porque la verdad no tengo tiempo para profundizar en programación, pero si aprender lo justo y necesario para mejorar comandos y acciones que por lo visto Reaper no implementa en su configuración básica por defecto.

Reaper me parece ágil, rápido, abierto, y con un concepto de multitarea en su API y en su interface de trabajo mejor que Cubase, de verdad creo que vale la pena hacer el esfuerzo por familiarizarse con su entorno. Después de varios años con las versiónes 5 y 6 yo sigo usándolo y pase a la versión 8 pero ahora mucho menos que antes, y que alivio no tener un dongle USB pegado para poder trabajar, con el riesgo sobre todo en la laptop de dañarlo o de que te lo roben si estas por fuera el alguna actividad, ademas de que los costos de actualización para mi bolsillo son muy elevados! y digan lo que digan, yo siento que la llave USB a veces produce cosas negativas en el performance de Cubase.

En fin Reaper para todo el mundo!
CEART is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2018, 09:15 AM   #5
klausbert
Human being with feelings
 
klausbert's Avatar
 
Join Date: Sep 2014
Location: Rosario, Santa Fe, Argentina
Posts: 94
Default

Ojala en proximas versiones se focalicen mas en esa area!

Gracias por tu informacion!

[0QUOTE=CEART;2019276]He leído mucho sobre la controversia entre Cubase y Reaper, incluso uno de los mas importantes y apreciados desarrolladores de SWS y scripts para Reaper se paso a Cubase luego de varios años, argumentando que que se había cansado de programar para el entorno de Reaper, pero sobre todo que le parecía mucho mejor el entorno o flujo de trabajo en Cubase para su trabajo como "compositor" orquestal de gran magnitud el cual implicaba muchísimas rutinas que supuestamente Cubase ofrecía "Out The Box" es decir, disponibles al instante, ademas de usar muchísimos plugins, instrumentos virtuales, plantillas. Es decir, un tipo de trabajo centralizado alrededor del MIDI mas que del audio en vivo, y en el que Reaper, precisamente es en el MIDI donde tiene su punto flojo.

Yo la verdad he sido usuario de Cubase desde hace casi 16 años, y me he familiarizado al extremo, pero también he tenido que voltear la mirada hacia otros DAW como Reaper, el cual me ha llamado muchísimo la atención por su versátil capacidad de personalización. Hasta ahora estoy empezando realmente con Reaper, y para mi tipo de trabajo mixto, tanto con MIDI como con audio, edición y mezcla, ha ido paso a paso tratando de familiarizarme. Me enreda un poco todo eso del SWS, ReaScripts, SDK, etc porque la verdad no tengo tiempo para profundizar en programación, pero si aprender lo justo y necesario para mejorar comandos y acciones que por lo visto Reaper no implementa en su configuración básica por defecto.

Reaper me parece ágil, rápido, abierto, y con un concepto de multitarea en su API y en su interface de trabajo mejor que Cubase, de verdad creo que vale la pena hacer el esfuerzo por familiarizarse con su entorno. Después de varios años con las versiónes 5 y 6 yo sigo usándolo y pase a la versión 8 pero ahora mucho menos que antes, y que alivio no tener un dongle USB pegado para poder trabajar, con el riesgo sobre todo en la laptop de dañarlo o de que te lo roben si estas por fuera el alguna actividad, ademas de que los costos de actualización para mi bolsillo son muy elevados! y digan lo que digan, yo siento que la llave USB a veces produce cosas negativas en el performance de Cubase.

En fin Reaper para todo el mundo![/QUOTE]
klausbert is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 12:53 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.