Old 07-13-2020, 07:06 AM   #1
johnny3
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2020
Posts: 4
Default como cambiar el tono del instrumento virtual midi?¿

hola como se cambia el tono de cualquier instrumento virtual?¿ quiero cambiar el tono en directo del teclado midi no a la pista ya hecha, nose si tengo que tener un teclado midi que tenga un boton de cambiar la tonalidad, si ay que cambiar el tono del instrumento virtual, o desde el mismo programa reaper, lo he intentado todo pero no consigo cambiar el tono de cualquier instrumento virtual, ayuda porfavor, soy nuevo en esto y en los foros perdonar si el tema no va aqui , gracias
johnny3 is offline   Reply With Quote
Old 07-14-2020, 08:42 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Es casi imposible que te den una respuesta a tu pregunta, Hay tono agudo,medio, grave, medio_grave, etc. pulsar una tecla diferente en tu controlador MIDI ya resulta en un sonido de tono diferente a cualquier otra tecla, un piano, pulsas tantos tonos o notas como teclas tenga el instrumento. A todas luces, no tienes ni la mas remota idea de lo que estas preguntando, te sugiero te empapes primero de la física del sonido, teoría musical, estética sonora y solo entonces vuelves y revisas la extraña petición que acabas de preguntar.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 07-15-2020, 01:23 PM   #3
johnny3
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2020
Posts: 4
Default

Quote:
Originally Posted by JOE SA SA View Post
Es casi imposible que te den una respuesta a tu pregunta, Hay tono agudo,medio, grave, medio_grave, etc. pulsar una tecla diferente en tu controlador MIDI ya resulta en un sonido de tono diferente a cualquier otra tecla, un piano, pulsas tantos tonos o notas como teclas tenga el instrumento. A todas luces, no tienes ni la mas remota idea de lo que estas preguntando, te sugiero te empapes primero de la física del sonido, teoría musical, estética sonora y solo entonces vuelves y revisas la extraña petición que acabas de preguntar.

claro que no tengo ni idea y por eso pregunto, y por lo que veo no me as entendido, cambiar la tonalidad De grave a mas agudo, para cantar mas grave o mas agudo hace falta cambiar la tonalidad del instrumento y eso es lo que nose de donde se cambia, yo no la veo extraña peticion estamos para aprender y eso es lo que he hecho preguntar, seguramente no me explico bien , y no me as entendido, simplemente es poner el instrumento piano o lo que sea o mas grave o mas agudo que es lo que nose como se hace
johnny3 is offline   Reply With Quote
Old 07-15-2020, 06:46 PM   #4
locombiano
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2019
Location: Pereira, Colombia
Posts: 151
Default

Creo que la confusión se pudo haber producido por usar la palabra "tono" en lugar de "tonalidad" en el mensaje original.

Se podría hacer así:

- Abrir la ventana de edición MIDI.
- Seleccionar ABSOLUTAMENTE todas las notas (barriendo toda la pantalla con el botón derecho del ratón es una forma sencilla).
- En el menú superior seleccionar "View" - "Transpose" y allí podrás aumentar o disminuir SEMITONOS.
locombiano is offline   Reply With Quote
Old 07-16-2020, 02:47 PM   #5
Wizzart
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2019
Posts: 46
Default

Antes de tu instrumento VST inserta el plugin "JS: MIDI Transpose Notes" que viene incluido de manera nativa en reaper, ajustas cuantos semitonos quieres transponer y listo.
__________________
www.nablatools.com
Wizzart is offline   Reply With Quote
Old 07-17-2020, 05:59 PM   #6
johnny3
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2020
Posts: 4
Default

Quote:
Originally Posted by locombiano View Post
Creo que la confusión se pudo haber producido por usar la palabra "tono" en lugar de "tonalidad" en el mensaje original.

Se podría hacer así:

- Abrir la ventana de edición MIDI.
- Seleccionar ABSOLUTAMENTE todas las notas (barriendo toda la pantalla con el botón derecho del ratón es una forma sencilla).
- En el menú superior seleccionar "View" - "Transpose" y allí podrás aumentar o disminuir SEMITONOS.
Quote:
Originally Posted by Wizzart View Post
Antes de tu instrumento VST inserta el plugin "JS: MIDI Transpose Notes" que viene incluido de manera nativa en reaper, ajustas cuantos semitonos quieres transponer y listo.
muchas gracias compañeros
johnny3 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 03:50 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.