Old 07-13-2020, 07:06 AM   #1
johnny3
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2020
Posts: 4
Default como cambiar el tono del instrumento virtual midi?¿

hola como se cambia el tono de cualquier instrumento virtual?¿ quiero cambiar el tono en directo del teclado midi no a la pista ya hecha, nose si tengo que tener un teclado midi que tenga un boton de cambiar la tonalidad, si ay que cambiar el tono del instrumento virtual, o desde el mismo programa reaper, lo he intentado todo pero no consigo cambiar el tono de cualquier instrumento virtual, ayuda porfavor, soy nuevo en esto y en los foros perdonar si el tema no va aqui , gracias
johnny3 is offline   Reply With Quote
Old 07-14-2020, 08:42 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Es casi imposible que te den una respuesta a tu pregunta, Hay tono agudo,medio, grave, medio_grave, etc. pulsar una tecla diferente en tu controlador MIDI ya resulta en un sonido de tono diferente a cualquier otra tecla, un piano, pulsas tantos tonos o notas como teclas tenga el instrumento. A todas luces, no tienes ni la mas remota idea de lo que estas preguntando, te sugiero te empapes primero de la física del sonido, teoría musical, estética sonora y solo entonces vuelves y revisas la extraña petición que acabas de preguntar.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 07-15-2020, 01:23 PM   #3
johnny3
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2020
Posts: 4
Default

Quote:
Originally Posted by JOE SA SA View Post