Old 04-13-2020, 12:30 PM   #1
matcal11
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2020
Posts: 5
Default Problemas en reproducción de proyectos

Hola a todos, como les va? Les cuento que tengo un problema con Reaper que me esta enloqueciendo, y además esta comprometiendo seriamente mi trabajo. Me ha pasado ya con dos proyectos el mismo error cuando los estaba a punto de terminar y entregar a clientes, así que les agradecería mucho su ayuda.

Estaba mezclando mi proyecto, y en determinado momento no recuerdo si fue que abri el Ableton o algo asi para mirar algo de un loop. El hecho es que cuando volví a mi proyecto, sin haber realizado ningún cambio, me aparecia un icono con una i sobre la parte superior de las pistas y decia "resampled" (Les dejo una imagen adjunta). El horror es que parece como si se hubiera cambiado la frecuencia de muestreo del proyecto, por ejemplo de 48Khz a 44.1KHz; Cuando reproduzco, se escucha como si alguien hubiera modificado el "playrate", por ejemplo la pista mas aguda o como "realentizada" en otros casos. El problema es que si modifico los valores de frecuencia de muestreo del proyecto, es como que la pista queda mal de todas formas, nunca vuelve a su estado original, por lo que pierdo la toma (y todo el trabajo realizado)-

Por supuesto que el playrate esta en 1.0, no lo modifique para nada.

Hay alguien que le haya pasado o me pueda ayudar?

Muchas gracias de verdad, saludos.
Attached Images
File Type: jpg resampled.jpg (12.3 KB, 245 views)
matcal11 is offline   Reply With Quote
Old 04-14-2020, 03:08 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Cuando agrego clips de audio de digamos...16 bits de profundidad al tiempo de colocarlas en un proyecto con una tasa de bits mas alta o más baja, aparece esa advertencia, en este caso como es de menos a mas, sabemos que no hay ningún problema, si al arrastrar una muestra de audio al proyecto y no aparece esa advertencia, se adivina, están en concordancia en bits de profundidad proyecto y muestras peroooo...si al renderizar en stem parcial o totalmente un proyecto, y se reduce la profundidad de bits para dicho render, las muestras de audio cargadas, son remuestreadas, y como el proyecto nativamente aun sigue en una profundidad mas alta o más baja, dichas muestras ya fueron modificadas mas no el proyecto, de ahí la advertencia. Ahora, el modo en que los clips de audio van a ser remuestreados depende enormemente del ajuste del proyecto(Alt+Enter)en cuanto al modo en que dichos clips de audios van a modificarse, si se mantienen los transitorios altos, medios o graves, que algoritmo se va aplicar, con que tipo de ruido(Dither)ó...se dejan intactos. Encarecidamente, usen solo muestras igual o de menor profundidad de bits al del proyecto, ya que el uso de dither, el tipo y algoritmo no es del dominio de compositores, músicos, y muchas veces ni siquiera de ingenieros de grabación.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 04-14-2020, 03:13 PM   #3
matcal11
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2020
Posts: 5
Default

Hola Joe SA SA,

Primero que nada gracias por tu respuesta. De igual forma, no entiendo bien que me quieres decir. En este caso yo no modifique la profundida de bits, ni siquiera la muestra. El clip de audio ya estaba cargado, y luego de esa acción que describí tuve ese error. No se porque será...

Disculpa si no entendi del todo tu respuesta.

Saludos
matcal11 is offline   Reply With Quote
Old 04-14-2020, 03:17 PM   #4
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Adjunto gráfico del problema...
Attached Images
File Type: png Ajustes de formantes.png (27.7 KB, 237 views)
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 04-14-2020, 03:20 PM   #5
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

No es que modifiques algo, si las muestras no coinciden, o por defecto los renders son a otra tasa de resolución de bits, te va a pasar eso. Siempre revisa tus muestras y verifica los ajustes por defecto de tus proyectos.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 04-14-2020, 04:32 PM   #6
matcal11
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2020
Posts: 5
Default

Ahi te adjunte como están los seteos...jamás los modifico. Saludos
Attached Images
File Type: jpg pj settings.JPG (53.8 KB, 236 views)
matcal11 is offline   Reply With Quote
Old 05-23-2020, 10:45 AM   #7
Davidrh73
Human being with feelings
 
Join Date: Sep 2013
Location: Tacoronte-Canary Island
Posts: 84
Default

Hola. Verifica que cuando abriste Ableton no te cambiara el Sample Rate de la tarjeta de sonido.
Veo que el las preferencias del proyecto no tienes chequeado el cuadro del samplerate a 48Khz, lo que quiere decir es que Reaper no está forzando a la tarjeta de sonido a que trabaje a 48Khz, sino que depende de lo que pongas en la utilizad ASIO.
Por eso, si otra aplicación modifica el Samplerate y Reaper no lo hace, tus muestras grabadas no se reproducirán correctamente o lo resampleará a la frecuencia que tenga la tarjeta en ese momento.
Davidrh73 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 11:33 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.