Old 10-08-2018, 05:47 PM   #1
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default Reaper ya es el incomparable...

...pues si, hoy ya es incomparable entre todos los DAWs comerciales y no comerciales en su capacidad de trabajar con prácticamente todos los formatos de archivos que se suelen necesitar para la creación de temas y proyectos, toda vez que soporta los formatos estándares de plugins(VST, VST3, AU, DX). Ningún DAW soporta trabajar con todos de manera conjunta y combinada como con los nuevos procesos de Reaper para trabajar ya formalmente y de manera estable con los VST3. DAWs como Ableton Live ya emulan sensibilidad en el teclado virtual del editor de clips MIDI, Reaper fue el primero y ahora ya no el único en manejar el estiramiento-encogimiento de muestras de audio manteniendo sus tonos prácticamente sin cambios en los transitorios y/o parciales, Stainberg ya esta manejando la idea de tomar la filosofía de Reaper de tener un versión de evaluación sin restricciones, así como el manejar pistas "todo terreno", cosa que ya hace el DAW Tracktion. Al haber infinidad de muestras de audio en la red, así como instrumentos virtuales de terceros, Reaper se ha avocado al refinamiento del tratamiento del audio y su sincronización así como en la totalmente adaptación de la interfaz al usuario al límite posible, por decir unas pocas cosas que ya se esta volviendo referente entre las compañias tras los DAWs mas importantes en cuanto a procesos-usuarios. Esperando 4 nuevas mejoras e innovadoras en sus próximas versiones y lo comprobaran.

SALUDOS AL MUNDO.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 10-12-2018, 06:07 PM   #2
CEART
Human being with feelings
 
CEART's Avatar
 
Join Date: Jul 2018
Location: LAITW
Posts: 176
Default

Gracias por tus excelentes comentarios y observaciones acerca de las capacidades de Reaper, ya que es indudable que se esta conviertiendo en referencia para otros DAWs, ¡duélale a quien le duela!
En mi caso como "Cubasero" con muchisimos años me es muy dificil dejar de usarlo, pero con menos de un año de meterme al agua con Reaper me estoy percatando que poco a poco va ganando casi el mismo terreno en mi setup de trabajo.
Con el tiempo ya he ido aprendiendo como ajustarlo a mis necesidades y a mi "work flow" gracias a su impresionante capacidad de configuración.

Y es que me encanta la manera como se pueden respaldar las configuraciones guardando las diferentes versiones del directorio de appdata los cuales ocupan un muy pequeño espacio y de esa maner ir comparando diversos esquemas de trabajo y de respuesta del programa ante las diferentes configuraciones realizadas como usuario.

Una maravilla sentir que es casi como un código abierto! es como que pudieras reprogramar a diario a tu chica con "nuevas cualidades" para que se porte como tu quieras e irle sacando los defectos por la ventana y nunca cansarte de ella porque siempre le vas a encontrar algo diferente y bueno, sin pensarlo te casarás con esa maravilla mientras tu sigues siendo el mismo sinverguenza jajaja
CEART is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 02:03 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.