View Single Post
Old 03-28-2019, 01:43 AM   #1
manuelbr
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2019
Posts: 5
Default El problema más extraño del mundo.

Buenas a todos y gracias por leer este problema que me está volviendo loco. Paso a explicar lo que pasa. Tengo un ordenador portátil con W7, última versión de Reaper, un controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 25, con los drivers actualizados de la propia página de M-Audio. Bien, estoy mapeando a través de Reaper los controles del Axiom para poder controlar los volúmenes de las pistas, botones de Play, Stop, Rew, FF, y el resto. Todo funciona bien salvo por un pequeño detalle. No hay forma de que el botón Rec (Grabación) funcione. He intentado de todo y estoy a punto de dejarlo por imposible y tener que mapear un botón en el teclado del ordenador para esta función, y la verdad es que es un rollo, ya que el resto de funciones en el Axiom funcionan sin problema y me fastidiaría bastante tener que acudir al teclado para programar la función de grabar.

He hecho pruebas de todo tipo y aquí expongo algunos datos interesantes:

- Como he comentado más arriba los drivers del Axiom y la versión del Reaper están actualizadas.
- Los botones Play, Stop, Rew y FF, una vez mapeados a través de Reaper funcionan bien.
- El botón REC, una vez mapeado como con el resto, funciona como si fuera el Play. No graba.
- He probado a mapear la función de grabar en el botón Rew o FF, para probar a ver qué pasa, pero no graba. Se comporta como Play.
- He probado a mapear funciones como Rew o FF en el botón REC, y ésas si funcionan.
- Si mapeo la función de grabar en alguna de las teclas blancas o negras del piano graba sin problema.
- He reseteado incluso el Axiom para empezar de cero, pero sin resultado.
- La combinación de teclas CTRL+R (grabación) en el teclado del ordenador funciona sin problema.

Como veis es muy raro, y me está volviendo loco. No sé qué hacer (o que no hacer) para lograr que el botón REC haga su función en el Axiom como es debido. ¿Tenéis alguna idea o sugerencia para solventar este problema?. Gracias de antemano a todos los que habéis leído el párrafo.

Saludos.
manuelbr is offline   Reply With Quote